- Área: 338 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Mark Weinberg
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el denso tejido urbano de Manhattan, el paisaje de 150 Charles se distingue tanto por su volumen de espacios verdes como por su capacidad de respuesta a las condiciones microclimáticas dispares de los jardines urbanos de los tejados. La gradación vertical de la exposición, la humedad y la profundidad del suelo llevaron a la adopción de cuatro tipologías (selva tropical, bosque templado, pastizal y desierto), que establecieron una serie de paisajes resilientes capaces de prosperar en condiciones urbanas difíciles.
Más de 30.000 pies cuadrados de espacio abierto ocupan el sitio en múltiples niveles, lo que representa un porcentaje significativo de la composición del edificio. Maximizar el potencial general de este paisaje implicó el desarrollo de una nueva enmienda al Código de Zonificación.
Dirtworks fue un miembro esencial del equipo en la promoción, documentación y presentaciones necesarias para cumplir con los mandatos de alto rendimiento y los requisitos de espacios verdes permanentes establecidos en la Iniciativa de re-zonificación.
En el sitio de un antiguo almacén, el nuevo complejo residencial presenta retrocesos graduales de terrazas verdes en cascada, lo que establece que el nuevo desarrollo puede integrar completamente la naturaleza en el entorno construido, no una torre en el parque sino un parque tejido a través de una torre. Basándose en comunidades ecológicas biológicamente diversas, la totalidad de estos paisajes crean un vibrante telón de fondo para los residentes, un espacio público muy necesario y una exuberante vista verde para la comunidad circundante.
Un compromiso con la sostenibilidad, ejemplificado por la certificación LEED Gold del proyecto, fue un objetivo principal del diseño del paisaje. Al afirmar la belleza de las estrategias de diseño receptivo y de bajo mantenimiento, 150 Charles es un modelo para ecologizar el entorno construido.